Presidente Petro desmiente las acusaciones de acoso sexual por parte de integrantes de su Gobierno en la COP27

Toda una controversia se ha generado por cuenta de los casos de acoso sexual que se dieron a conocer recientemente en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) y que supuestamente involucran a miembros del gobierno que acompaña al presidente Gustavo Petro.

El mismo mandatario se refirió al tema y señaló que todo se trataría de una calumnia para desacreditar el gobierno que lidera, pues, según confirmó, ninguno de los acusados hace parte de la delegación, ni de la administración.

“Esto es una calumnia. La presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son no de la presidencia, ni funcionarios públicos”, dijo el presidente Petro refiriéndose a una nota publicada por el diario El Tiempo.

En esa misma línea se pronunció el ministro del Interior, asegurando que los implicados en el grave hecho no son funcionarios del gobierno. No obstante, informó que este domingo entregará mayores detalles sobre este tema  

Mañana ampliaré la información y daré detalles que les permitirá entender con claridad que las personas señaladas de un supuesto acoso, no son delegados de la presidencia ni funcionarios que viajaron en la delegación presidencial”, escribió este sábado funcionario del gobierno nacional.

Entre tanto, diferentes figuras políticas e internautas han hecho un llamado al presidente Gustavo Petro para que revele los nombres de los implicados y aclarar las dudas que se han suscitado al respecto.