Colombia y España firmaron un memorando de entendimiento para promover la igualdad y erradicar la discriminación 

Este sábado la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, y la ministra de Igualdad española, Irene Montero, suscribieron en Bogotá un memorando de entendimiento para promover la igualdad y erradicación de las discriminaciones. 

Tras la firma del memorando, la vicepresidenta de Colombia señaló la importancia de que hayan esfuerzos internacionales para que les sean garantizados los derechos a poblaciones vulnerables con el fin de cambiar la vida de estas personas, según fue documentado por W Radio. 

Es fundamental hacer un trabajo articulado y aunar esfuerzos nacionales e internacionales para garantizar esos derechos a las mujeres, pero también a la población LGBTIQ+ y población con discapacidad, necesitamos cambiar la vida de estas personas”, expresó Márquez. 

En ese sentido la vicepresidenta agregó “la igualdad y equidad entre todas las identidades de género serán realidad”, luego de hacer efectiva la firma del documento, el acto contó con la presencia de la ministra de la Igualdad española, Montero y con la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí. 

Así las cosas, Montero, quien comenzó una visita de dos días en Colombia señaló mediante su cuenta de Twitter, que el memorando firmado entre Colombia y España hace una realidad la voluntad de materializar una agenda feminista y antiracial que comparten ambos países.

Por su parte, el objetivo del documento es principalmente promover un marco básico para impulsar la promoción de igualdad y las políticas dirigidas para hacer efectiva la equidad entre mujeres, a su vez, mitigar y prevenir las distintas formas de violencia que se dan en contra de esta población.