Un reconocido profesor y líder social sufrió un atentado en las últimas horas en Tambo, Cauca

Se trata de Guillermo Andrés Mosquera, rector de la Institución Educativa San Carlos y líder campesino en el municipio del Tambo, Cauca. El secretario de Gobierno de este departamento, Diego Aguilar, informó que las autoridades judiciales avanzan en la investigación luego del atentado del que fue víctima. 

De acuerdo con varios medios locales, los hechos sucedieron cuando el líder campesino se encontraba a las afueras de un establecimiento público, se acercó un hombre que tenía un arma de fuego, el agresor no logró impactar contra su integridad, sin embargo, se dio a la fuga con otra persona que se encontraba en una motocicleta.

Así las cosas, el directivo de la institución hizo un llamado por medio de sus redes sociales alertando el peligro que corre al Gobierno Nacional, ya que no es la primera vez que atentan contra su vida, de acuerdo con el coordinador del observatorio de Indepaz, Leonardo Gonzales, ya había sido desplazado de Argelia hace algún tiempo. 

#SOS ayuda por favor acaban de hacerme atentado en la puerta del colegio IE San Carlos de El Tambo hombre armado me disparó en varias ocasiones, salí ileso pero necesito urgente extracción segura de este lugar. señaló Mosquera tras el atentado en sus redes sociales. 

A su vez, miembros de la Policía y el Ejército Nacional le brindaron protección, según fue informado por Caracol Radio, luego de los sucedido evacuaron al educador junto con su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Por su parte, el Secretario del Gobierno de Cauca expresó: “Hacemos un llamado a los grupos alzados en armas para que depongamos esta violencia y busquemos otras alternativas, en especial la vía del diálogo como la mejor forma de solucionar los problemas que estamos afrontando”.