Estudiantes de la Universidad Javeriana protestaron ante incremento del precio de las matrículas

Tras el anuncio de la Universidad Javeriana de hacer un incremento del 13,9% de las matrículas, los estudiantes mostraron su profunda indignación y decidieron protestar frente a las instalaciones educativas.

De acuerdo con la denuncia de los estudiantes difundida por redes sociales, el incremento resulta injusto y carreras como arquitectura y medicina costarían 16 millones y 29 millones respectivamente.

“El estudiantado de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Bogotá, expresa de forma contundente su inconformidad frente a la decisión arbitraria por parte de los directivos de aumentar de manera desmesurada y exorbitante la matrícula de todos los programas curriculares en un 13,9% para el siguiente semestre”, expresaron los estudiantes en el comunicado.

Frente a las manifestaciones, la universidad respondió que el aumento se debe a la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera y la excelencia académica en un contexto de devaluación del peso colombiano, inflación y el salario mínimo que define el gobierno.

Entre tanto se espera que la comunidad estudiantil y los directivos de la universidad logren llegar a un punto de acuerdo para darle solución a las inconformidades.