Indignación en redes por comentarios gordofobicos hacia la nueva Secretaria de Salud de Medellín 

Todo un revuelo se ha desatado en las redes sociales luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, nombrara a la enfermera, Milena Lopera, como la nueva Secretaria de Salud de la ciudad de la eterna primavera, sin embargo, la nueva funcionaria fue objeto de comentarios gordofobicos en las redes sociales, ella no se quedó callada ante estos. 

Hoy asumo con orgullo el reto de continuar cuidando la salud de los medellinenses como Secretaria de Salud. Hemos logrado grandes avances y no pararemos, vamos a seguir trabajando con dedicación y esmero por la garantía del derecho a la salud en nuestra amada ciudad” señaló en sus redes sociales Lopera. 

Por su parte, varios internautas de una reconocida red social emprendieron en contra la nueva funcionaria de salud de los medellinenses, quienes la increparon por su aspecto físico, no obstante fueron más los mensajes de apoyo que recibió la enfermera y hasta el alcalde Quintero Calle salió en su defensa. 

Así son ellos. Discriminan a una persona que ha servido más de 24 años a la ciudad por su peso o por su apariencia.  Son bajos. Mejor no pararles bolas y seguir pa’ lante. Bienvenida Secretaría de Salud @MilenaLoperaC” señalo el mandatario paisa, respondiendo a un mensaje enviado por el polémico hijo de la senadora María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie donde le decía algo “con todo respeto” sobre su aspecto físico.  

Quien será la nueva encargada de la Secretaría de Salud tampoco se quedó callada ante las críticas y respondió con contundencia “es fácil atacar a una persona por ser diferente, por salirse de los estereotipos e ideas preconcebidas de una sociedad excluyente, sin siquiera intentar entender sus luchas internas”. 

Entre tanto, la mujer ha recibido cientos de comentarios en solidaridad a lo ocurrido, una internauta expresó “Doctora Milena Lopera! Todo mi apoyo… También soy una profesional en Salud Obesa que tengo comorbilidades que no me dejan adelantar en mi proceso para llegar a mi peso ideal… Si usted está pasando por esto ignore a este inhumano @LafaurieCabal respetado Ganadero”. 

Otro usuario de Twitter trinó Burlarse de la nueva Secretaria de Salud de Medellín es un Milena Lopera es lo bajo que se puede ver en esta red, ante la falta de argumentos solo queda atacar en físico. Así no es”.