Reactivan la búsqueda de desaparecidos de la Operación Orión en la comuna 13 en Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que junto a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz iniciarán la búsqueda técnica y forense de las personas reportadas como desaparecidas en la operación Orión, específicamente en el terreno de La Escombrera en la comuna 13 en San Javier. 

“Histórico | Hoy se inicia en Medellín la búsqueda en La Escombrera de las y los desaparecidos de la operación Orión. Nunca más se detendrá la búsqueda: Hasta encontrarlas y encontrarlos a todos”, escribió en su cuenta de twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Por su parte, el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo, aseguró que “esta es una de las noticias más importantes para las víctimas de la Operación Orión en la comuna 13 de Medellín y es que esta misma semana se reanudará la búsqueda de sus seres queridos en La Escombrera. Como Alcaldía de Medellín hemos asumido la voluntad ética, política y humana de lo que implica garantizar esta búsqueda, tenemos un compromiso con las víctimas y es ayudarles a desenterrar la verdad.

Cabe mencionar que la Unidad para las Víctimas estima que en Medellín (entre 1958 y 2015) hay 3.348 personas dadas por desaparecidas, y se identifica que el mayor número de registros está entre el rango de 1997 a 2011.