Denuncian que el coronel Benjamín Núñez tiene varios privilegios en la cárcel Picaleña en Ibagué

El coronel de la Policía, Benjamín Núñez, sindicado de haber disparado a quemarropa en contra de tres jóvenes para hacerlos pasar por miembros del Clan del Golfo en Chochó, Sucre, actualmente está recluido en la cárcel Picaleña en Ibagué, allí, al parecer, goza de varios beneficios por haber sido un alto oficial.  

Según reveló la W, el director de esta cárcel, Miguel Ángel Rodríguez Londoño, ha firmado y autorizado el ingreso alimentos, como lechona o salmón. Además, al parecer, el coronel también ha tenido la posibilidad de recibir un televisor, una guitarra, radio, un colchón especial, entre otros elementos.

De acuerdo con el medio citado, también se ha dado la autorización de varias visitas libres y sin requisitos, entre ellas la del exdirector del INPC, Gustavo Adolfo Ricaurte, quien es el padre de su pareja y quien además fue imputado por la Fiscalía el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por aparentes irregularidades en un convenio que no tenía aval del Ministerio de Educación, y con el cual paramilitares se graduaron de abogados.

Si bien la W consultó con Rodríguez, el director de la Cárcel, para conocer estas presuntas irregularidades, este aseguró que por sus ocupaciones, no le pudo dar respuesta, ni entrevista a La W, sin embargo, señaló que no había trato diferencial con los internos.