Reportan el asesinato de un líder social en Cúcuta, Norte de Santander

El líder social Edgar José Ayala, actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Ciudad Rodeo ubicada en Cúcuta, Norte de Santander fue asesinado este martes por parte de hombres armados.

Ayala se encontraba con su hijo en el parqueadero del conjunto donde residía cuando fue interceptado por hombres armados que lo asesinaron, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con el reporte del instituto, con el asesinato de Ayala se completa la escabroza cifra de 157  líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1384 desde que se firmó el acuerdo de paz con las Farc en 2016

La ONG también destacó que la Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana para la ciudad de Cúcuta, en la cual se señala la inminencia de graves vulneraciones a los derechos humanos tanto de carácter selectivo como masivo incluyendo el evidente y concreto marco de disputa entre actores armados. Señalan que al tiempo que son emitidas las Alertas Tempranas ocurren hechos como desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, reclutamiento entre otras victimizaciones.