Icetex anunció que a partir de 2023 los créditos educativos serán de 0% de interés

Dados los recientes cambios aprobados en la reforma tributaria, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció que a partir de 2023 la entidad ofrecerá créditos con tasa de interés del 0 % y que dejará de capitalizar intereses. 

«Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante, solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, aliviar la carga, y facilitar el acceso a la educación”, dijo Mauricio Toro, presidente de la entidad.

Así las cosas, los estudiantes que financian su educación con un crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0%), “logrando para toda la vida de su crédito una tasa real de 0 por ciento al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional”, señaló la entidad.

Y para quienes tienen línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la Institución de Educación Superior o universidad en la cual cursen sus estudios asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.


2 Comments on "Icetex anunció que a partir de 2023 los créditos educativos serán de 0% de interés"

  1. Buenas noches, me parece maravilloso las políticas tomadas para los nuevos créditos de largo plazo del Icetex eso permite que muchas personas puedan acceder a ellos.
    Sin embargo para los créditos largo plazo anteriores y que se están actualmente pagando sería importante hacer una reevaluación de los intereses que se están pagando. Personalmente mi hija actualmente está pagando su crédito y hace un poco más de un año tocó hacer una refinanciación donde los intereses fueron capitalizados y el plazo para cancelación obviamente aumento; lo anterior sumado a la alta inflación de este año hace que el monto que se abona a capital haya bajado y los intereses hayan aumentado lo cual afecta mucho sus ingresos y la posibilidad de iniciar sus estudios de especialización …. por tanto este credito funciona como si se hubiese realizado en una entidad financiera.
    Ojalá esta sugerencia sea tenida en cuenta.
    Muchas gracias

  2. Carlos Julio Lara Sánchez | 9 noviembre, 2022 at 12:11 pm |

    Cuál será el tratamiento y cuáles los alivios para los crédito ánteriores a la fecha??

Comments are closed.