Francisco Vera se reunió con Gustavo Petro y Francia Márquez en la COP 27

En medio de la edición 27 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), el reconocido niño ambientalista, Francisco Vera, tuvo un encuentro personal con el presidente de la República, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez

En su calidad de asesor infantil del Comité de Derechos del Niño ante la ONU, Francisco Vera participa de la cumbre para hacerle frente al cambio climático 

Desde este importante lugar de enunciación, el reconocido activista ha presentado la Declaración conjunta por la ecoesperanza, un documento que fue firmado por más de tres mil niños en el mundo en el que hacen un llamado a los mandatarios del mundo a tomar acciones para garantizar los derechos ambientales de la humanidad y en especial de la niñez.

“Me reuní con el presidente de mi amada patria, @petrogustavo y con la vicepresidenta @FranciaMarquezM a quienes les entregué de la Declaración conjunta por la #Ecoesperanza, un documento suscrito por + de 3000 niños que espero poder entregar a otros mandatarios. Tarde feliz”, relató Vera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales que le entregó a Vera una copia de Qué es el cambio climático. “A Francisco, activista ambiental colombiano, agradezco el gran aporte que le brinda a nuestro país. Francisco es un gran ejemplo de que sin importar la edad, todas y todos podemos aportar para ayudar al planeta en la crisis climática”, escribió el mandatario.