Corte Suprema determina una nueva condena en contra de Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia determinó este martes una nueva condena en contra de la exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano Rebolledo, por el delito de violación de topes electorales o límites de gastos en las campañas electorales.

La nueva pena que le fue asignada a la excongresista determina que debe pagar una condena de 5 años y 6 meses de prisión

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también le impusieron una multa superior a los 3.400 millones de pesos.

Otra de las determinaciones a las que llegó la alta Corte tiene que ver con la petición de la defensa de otorgarle a la excongresista el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual fue negada.

“No conceder a Merlano Rebolledo la suspensión de la ejecución de la pena ni la prisión domiciliaria. En consecuencia, en firme este fallo, por el juez de ejecución de penas y medidas de seguridad, se librará orden de captura en su contra para que cumpla la pena impuesta”, señala la sentencia.

Recordemos que en 2019 Merlano fue condenada por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas, para una pena de 11 años y cuatro meses de cárcel.



1 Comment on "Corte Suprema determina una nueva condena en contra de Aida Merlano"

  1. Y para cuando se pronunciara la Corte sobre los Char y los Gerlein que estaban aliados con la Merlano para comprar votos? Ella sola no puede correr con toda la responsabilidad por este delito. O sera verdad que Char es intocable? Es dios como el mismo se autodenomino?. Y la procuradora Cabello pasando de agache?

Comments are closed.