Presidente Gustavo Petro presentará ante la Cop27 un decálogo de propuestas para superar la crisis climática 

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este domingo que el Gobierno de Colombia presentará ante la cumbre de las Naciones Unidas en este evento un decálogo de propuestas orientadas a superar la crisis climática que afecta a la humanidad.

“Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, expresó el Mandatario agregando que la COP27 es un “evento es de suma importancia para el destino de la humanidad”.

En medio de su arribo a Sharm El-Sheikh, Egipto, el mandatario también criticó que  la efectividad de la Convención no ha sido suficiente hasta ahora: “Estaría contento si esta vez la COP funcionase como mecanismo de defensa de la humanidad y de la vida, y se pueda contrarrestar, realmente, las causas que provocan la crisis climática”.

Se espera que la participación del presidente de esta cumbre internacional sobre cambio climático se materialice el ‘Diálogo Regional de Alto Nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida’, e intervendrá en el Debate General de la COP27.