Ministerio de Agricultura dio inicio a la entrega de kits a los productores lecheros de algunas regiones

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de los primeros kits e insumos a productores de leche que reportaron pérdidas como consecuencia de la ola invernal que azota el país, otro de los objetivos es que desde la cartera buscan mejorar la calidad higiénica de la leche para obtener un mejor precio en el resultado.

En ese sentido, cada uno de los kits contienen cuatro bultos de suplemento alimenticio para la mejora de producción lechera y una cantina de aluminio que tiene una capacidad de 40 litros, desde la cartera manifiestan que este busca fortalecer las prácticas de ordeño.

Entre tanto, la ministra de Agricultura, Cecilia López, señaló que ayudará también a otros sectores que se han visto golpeados por la ola invernal «las acciones van desde disminución de costos de préstamos, prolongación de créditos o reducción de costos de intereses» detalló.

Según fue informado por Infobae, el caso de los productores que han sufrido afectaciones en sus cultivos y tengan créditos vencidos antes del 30 de noviembre de 2020 pueden acceder a condonaciones de intereses.

Cabe mencionar, que con este programa que lidera la cartera de Agricultura, entre agosto y septiembre de este año se han negociado 38.284 acuerdos de pago y ha permitido que el Banco Agrario de Colombia y Finagro apliquen otros beneficios a varios afectados.

2 Comments on "Ministerio de Agricultura dio inicio a la entrega de kits a los productores lecheros de algunas regiones"

  1. Dónde se pueden reclamar esos Kits o que debo hacer

  2. Salí favorecida pero aún no e recibido nada
    Unos vecinos si recibieron un bulto de concentrado y una cantina

Comments are closed.