Presidente Petro invitó a Miguel Polo Polo para que lea la reforma tributaria y no desinforme  

Esta semana se dio un cruce de trinos entre el congresista, Miguel Polo Polo y Gustavo Petro, una información errada sobre la reforma tributaria habría provocado que el presidente le invitara al polémico representante a que lea el oficio del proyecto.

«Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolívar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto» escribió el representante de las comunidades afro.

Por su parte, el presidente Petro replicó «la reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla» lo que generó una ola de comentarios en contra del congresista.

Pero en realidad, se trata de un decreto que tendría listo el Ministerio de Industria y Comercio con el que se busca poner un impuesto del 40% a la importación de confecciones y textiles, de acuerdo con el texto esto sería a importaciones de cualquier origen.

Así las cosas, si el decreto llega a entrar en vigencia pasaría de un 15%, luego de los 10 dólares y 40% desde los 0 a los 10 dólares a tener un impuesto de todo tipo de importaciones.

Entre tanto, el senador Gustavo Bolívar explicó que con la medida algunas marcas de ropa colombianas se verían beneficiadas con el arancel de importación, algunas como: Studio F, Koaj, Tennis, Gef, Bosi, Arturo Calle, Punto Blanco, Leonisa, entre otros.