Ministro de Educación confirma grandes cambios en el sistema educativo, uno de ellos es mayor cobertura en universidades

Así lo anunció el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien aseguró que el sistema educativo colombiano tendrá algunos cambios, uno de los que más resalta, es el acceso a la educación superior, pero con una mayor cobertura que la tiene hasta el momento.  

Esta no sería la primera vez que el jefe de cartera de Educación hace referencia a los grandes cambios, en ese sentido lo que propone Gaviria en primer lugar, es que se amplíe la cobertura en la educación superior, en este punto se refirió a que el gobierno tienen una meta, que hará parte del plan de desarrollo y en este momento se encuentran ajustando. 

Por otro lado, se tiene un plan ambicioso de infraestructura, esto incluye también a las instituciones de educación superior “ese plan de infraestructura estará acompañado de capacitación docente y conectividad”; el último punto hace referencia a las brechas de aprendizaje que dejó la pandemia. 

De acuerdo con RCN Radio, el jefe de cartera hizo referencia de los cambios en algunas leyes, por ejemplo la Ley 30 de 1992, que define el monto para las universidades públicas y su distribución o el sistema de transferencia. 

Entre tanto, hizo referencia al modelo que maneja el Icetex y destacó que no funciona y que este no cumple con lo que demanda la sociedad, el cambio en este programa estaría direccionado principalmente a las condonaciones para los jóvenes que tienen deudas impagables.