Revivió en el congreso el proyecto de ley que busca eliminar las terapias de conversión

La representante a la Cámara por Risaralda y perteneciente al Partido Alianza Verde, Carolina Giraldo Botero, radicó nuevamente el proyecto de ley que busca eliminar las terapias de conversión, la iniciativa había sido propuesta por el hoy director del Icetex, Mauricio Toro en la legislatura pasada, ayer revivió en el congreso.  

En ese sentido, tal y como lo explica la Asociación Americana de Psicología,  el término encierra todos los medios y técnicas conductuales, psicoanalistas, médicas, religiosas y espirituales que buscan revertir o impedir la orientación sexual de una personas e identidad de género. 

Cabe mencionar, que la iniciativa fue presentada en la legislatura pasada por el representante a la Cámara, Mauricio Toro, esta fue obstaculizada con todo tipo de estrategias, una de ellas fue la de recusar al propio congresista porque supuestamente estaba incurriendo en un conflicto de intereses, ya que él se había declarado abiertamente homosexual. 

Al ver que la iniciativa había quedado en el limbo, la representante del partido Alianza Verde, radicó otro proyecto de ley que pretende lo mismo, de acuerdo con Infobae, el proyecto cuenta con el apoyo de Alejandro Ríos, representante del mismo partido y por el mismo departamento y Gloria Liliana Rodríguez, Angelica Lozano y varios de Pacto Histórico. 

¡Una buena noticia! Hoy radicamos en compañía de varios colegas y organizaciones sociales el proyecto de ley #Inconvertibles que Mauricio Toro impulsó en la legislatura pasada y que tristemente no fue aprobada. ¡Esta vez lo lograremos!” señaló la ponente del proyecto.