Gustavo Petro y entregó $35 millones a cada una de las jugadoras de Selección Colombia de Fútbol de Salón 

En la mañana de este viernes el presidente, Gustavo Petro, entregó los incentivos, que por ley se les otorgan a los campeones mundiales, esta vez a las jugadoras el equipo nacional femenino de futbol de salón o microfutbol, les otorgó a cada una de las integrantes una suma de $35 millones y a su entrenador Wilinton Ortiz $17 millones. 

Les agradezco el título, un campeonato mundial, ni más ni menos; ustedes son campeonas y en esa medida, indudablemente, ponen a Colombia a vibrar, a sentir. Sentir es algo muy importante en un país que ha sido tan llevado por la violencia, porque la sensibilidad en cierta forma puede ser el blindaje para que toda esa violencia no se eternice, no permanezca”, señaló Petro. 

La ceremonia se llevó a cabo en Mosquera, Cundinamarca, desde allí destacó el desempeño de la selección nacional, Shandira Wright, quien es oriunda del Archipiélago de San Andrés, frente a esto aseguró “a nosotros nos corresponde la tarea de reivindicar la diversidad como base de la democracia, la democracia multicolor y por tanto de reivindicar esa especificidad propia de la cultura antillana”.

A su vez, Petro hizo un llamado a la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, para hacer las gestiones para que el microfútbol sea declarado como parte de los juegos Olímpicos, y aseveró que es una “presión” que debe ejercerse sobre un mundo de poder que sigue siendo de los hombres. 

Entre tanto, las jugadoras le hicieron un llamado al gobierno nacional para que haya mas apoyo en los barrios en donde se practica, ya que, como lo dijo la capitana del equipo, es el deporte del pueblo y desde el se puede darle la oportunidad a la juventud para sacarla de la violencia.