Drogas la rebaja pasa a manos del Gobierno Nacional por extinción de dominio 

Un Tribunal de Bogotá ordenó de manera inmediata la extinción de dominio de la cadena de Drogas La Rebaja y a partir de hoy pasará a ser propiedad del Estado.

Según documentó el medio El País, la decisión fechada del 11 de julio «confirma el fallo proferido por el juzgado primero penal del circuito especializado de extinción de dominio de Bogotá el 28 de septiembre de 2016, en lo que fue materia de apelación en el sentido de extinguir el dominio de los bienes afectados al interior del presente trámite».

La decisión de que quede en manos del Estado es crear un grupo empresarial público de producción y provisión de medicamentos genéricos de bajo costo para la población colombiana.

“De esta empresa se busca garantizar su funcionamiento y el empleo de miles de familias colombianas que allí trabajan, además de potenciar una red nacional pública de distribución de medicamentos que tendrá como eje la estructura de esta sociedad y que en la actualidad es operada por COOPSERVIR a través de un contrato comercial firmado en 2021″, establece la decisión.

Hay que recordar que Drogas la Rebaja fue uno de los millonarios negocios de los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del cartel de Cali en los años 80.

Según señala el medio citado Copservir Ltda seguirá con la administración de la cadena, y  el Estado recibirá, por un término de cinco años, un canon de arriendo por el uso de la marca, así como un porcentaje de las ventas, mientras Copservir Ltda podrá seguir protegiendo a los empleados afiliados y manejar las inversiones.