Denuncian maltrato animal por parte de un policía a un perrito en el Atlántico

Recientemente se conoció que un miembro de la Policía maltrató a un perro en el municipio de Sabanagrande en el departamento del Atlántico, el hecho causó indignación en la población y organizaciones defensoras de animales, quienes pidieron se abra una investigación en contra del uniformado.

De acuerdo con los videos que han sido difundidos en redes sociales, el uniformado golpea con una fuerte patada en el abdomen del animal luego de que este mordiera a uno de sus compañeros 

También se puede ver que el perro queda adolorido y chilla por algunos minutos a causa de la golpiza que le propinó el uniformado.

El hecho causó inmediata reacción entre las personas que se encontraban  en el lugar, quienes reaccionaron en contra de los uniformados, con gritos y empujones, para reclamarle por qué golpeaba al animal. 

Ante las denuncias, la institución emitió un comunicado en el que justificó que se habría tratado de una “reacción impulsiva” por el calor del momento 

De acuerdo con la versión de los Policías, en medio de la discusión, los animales que se encontraban libres se acercaron a los uniformados y uno de ellos mordió al funcionario, como quedó registrado en video y fue el momento en el que se produjo la situación de maltrato.

Posteriormente se procedió a llevar al uniformado a un centro asistencial y otros uniformados se trasladaron al barrio para verificar las condiciones de salud del canino, el cual fue llevado a atención veterinaria en la ciudad y se determinó que no presentaba lesión ni contusión producto de la patada.

Ante las fuertes críticas, la Policía notificó que se dio apertura a una investigación disciplinaria para verificar si se dio alguna irregularidad en el procedimiento.