Partido Liberal decidió que votará a favor de la reforma tributaria propuesta por el gobierno Petro

Luego de algunos días en los que el expresidente, Cesar Gaviria, líder del partido Liberal, dudó en apoyar el proyecto de reforma tributaria, finalmente la bancada de los liberales aseguró que va a votar a favor, esto se dio luego de que varios cuestionamientos del oficio fueran resueltos. 

De acuerdo con W Radio, la bancada de los liberales se reunió el pasado martes 1 de noviembre, desde allí concluyeron que el gobierno resolvió 8 de las 11 observaciones que tenían sobre el proyecto, desde el partido argumentan que para ellos es suficiente para que desde el partido le den un visto bueno a la reforma.  

Entre tanto, un punto que tanto la bancada de Cámara como de Senado solicitarán el retiro del artículo sobre la no deducibilidad de las regalías del bloque del articulado de la ponencia y se discutirá este miércoles 2 de noviembre, el líder de los liberales afirmó, que si este punto no se retira los congresistas tendrán la plena libertad de apoyar o no la tributaria. 

La conclusión de la bancada es que, en ese punto en concreto, vamos a quedar en libertad de votar como cada representante quiera votar, cosa que considero es lo más salomónico que pudo haber”, dijo Juan Carlos Lozada a Semana. 

Por su parte, el senador Juan Pablo Gallo hizo referencia a una de las más recientes polémicas que tiene que ver con respecto al proyecto de impuestos a los ultra procesados y asegurò que este impacta el precio del pan. 

A la tienda del señor de la esquina sí le va a subir el pan y lo va a tener que vender más costoso gracias a estos nuevos tributos. Ese pan que viene empacado, productos de panadería o galletería, se van a incrementar. Aquí tenemos una afectación directa, clara, contundente a los bolsillos de los colombianos” señaló el congresista al medio antes citado. 

No obstante, en días pasados el presidente Gustavo Petro hizo referencia al aumento de los precios en los panes y explicó que el precio de este alimento sube porque el precio de la harina de trigo es importada en dólares y no como consecuencia de la reforma tributaria como se quiere hacer ver.