Más de 3000 jóvenes fueron priorizados por el Gobierno Nacional para condonar sus deudas con el Icetex 

En total,  3.957 estudiantes  clasificados en el Sisben en pobreza extrema y moderada fueron beneficiarios de la condonación de sus deudas con el ICETEX. Así lo informó la Central de Inversiones S.A. (Cisa), entidad vinculada al Ministerio de Hacienda que se encarga, entre otras cosas, de administrar la cartera del Estado

Según informó la entidad, en total son 15 mil millones de pesos condonados a jóvenes que «no habían podido concertar un acuerdo de pago con Cisa».

Con esta condonación , según explicó el presidente de Cisa, Nicolás Corso, los estudiantes también serán eliminados de las centrales de riesgo por las obligaciones adquiridas para acceder a educación superior. «Así, avanzamos con uno de los anuncios de campaña del presidente de la república”, señaló Corso.

Con respecto a las otras poblaciones categorizadas en el Sisben la entidad señaló que tendrá descuentos desde el 80% hasta el 30% dependiendo de su clasificación para saldar el dinero que inicialmente les prestaron.



2 Comments on "Más de 3000 jóvenes fueron priorizados por el Gobierno Nacional para condonar sus deudas con el Icetex "

  1. Tenemos un presidente que le está cumpliendo a los jóvenes y la clase.menos favorecida. Con esto queda una pregunta cuáles son los argumentos de los que salen a protestar. Si

  2. Necesito q m liberen de ese data crédito por favor

Comments are closed.