La JEP decidió crear salas especiales para la realización de las audiencias únicas de “Jorge 40” y Mancuso 

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió crear tres salas especiales, cada una iría compuesta por 3 magistrados con el fin de adelantar las audiencias únicas de verdad a las que deberán comparecer los excomandantes de las autodefensas Salvatore Mancuso, Rodrigo Tovar (alias Jorge 40). 

Ante la complejidad de los asuntos aquí relacionados y de los procedimientos que requiere su trámite, resulta indispensable que la Jurisdicción concurra al fortalecimiento operativo de la Sdsj para el cumplimiento de lo ordenado por el órgano transicional de cierre” sentencia el documento que conoció W Radio. 

Entre tanto, quien se encargue el proceso del exlíder paramilitar, Salvatore Mancuso, será la magistrada Heidy Baldosea, en compañía de la togada, María del Pilar Valencia y el magistrado, Pedro Elías Díaz, quienes tienen experiencia como fiscales y abogados en el sistema de justicia y paz. 

Por su parte, quien será la encargada de liderar el proceso de Rodrigo Tovar, alias “Jorge 40” será la magistrada Sandra Jeannette Castro y contará con el apoyo de los magistrados Mauricio García y Juan Ramon Martínez. 

Es preciso mencionar, que el general (r) Jesús Armando Cabrales, en compañía de otros comparecientes fueron llamado por el tribunal para que declaren por el holocausto ocurrido en el Palacio de Justicia, el marco de esta audiencia contará con magistrados que cuentan con experiencia como jueces militares, según lo comentó el medio antes citado.