Fiscalía imputó cargos a dos integrantes de la red de corrupción del exsenador Mario Castaño

La Fiscalía General de la Nación realizó dos nuevas imputaciones en el caso del exsenador Mario Castaño, esta vez en contra de Santiago Castaño Morales y Nova Lorena Cañón Reyes, señalados de apropiarse de recursos públicos. 

Entre tanto, los dos sujetos que ya se encontraban involucrados en el entramado de corrupción de Castaño, fueron llevados ante un juez de control de garantías y allí les imputaron el delito de peculado por apropiación, recordemos que ambos señalados fueron capturados en marzo de este año.  

De acuerdo con Infobae, Santiago Castaño en su calidad de contratista, las investigaciones arrojan que al parecer, entregó recursos públicos a otros involucrados al menos en tres ocasiones, en una de ellas, se habría adueñado de $100 millones que pertenecían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha en Balboa, Cauca. 

A su vez, en ente investigador determinó que Santiago Castaño, se apropió de 285 millones de pesos de un contrato de interventoría en la Central Hidroeléctrica de Termopaipa, que se encuentra en Boyacá; también se habría adueñado de 1.300 millones de pesos relacionados con un proyecto para mitigar riesgos por la temporada de lluvias en Manizales, Caldas. 

Por su parte, Nova Lorena Cañón Reyes, era la encargada de mediar entre las entidades estatales y las empresas, de acuerdo con la Fiscalía, la mujer habría recibido 170 millones de pesos por mediar entre un ministerio y una fundación para hacer efectiva la ejecución de un proyecto cultural en Salamina, Caldas. 

En ese sentido, tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía a los dos señalados, ninguno de los dos aceptó cargos, no obstante, el juez de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, según lo notificó el medio antes citado.