Lluvia de críticas a Miguel Uribe por decir que la reforma tributaria afectará a la clase media que gana 20 millones 

Una nueva controversia ha desatado un miembro de la oposición por cuenta de una exorbitante cifra que según él gana la clase media en Colombia. Se trata del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, férreo opositor de la reforma tributaria que se tramita actualmente en el Congreso, para quien a su criterio las personas más afectadas en caso de ser aprobada será la clase media “que gana entre 20 y 60 millones de pesos”

La polémica declaración la dio en medio de una entrevista con la Silla Vacía en la que expuso los motivos por los que no está de acuerdo con la propuesta de reforma tributaria impulsada por el gobierno de Gustavo Petro 

“Esta reforma tributaria a quien va a golpear más fuerte es a la clase media y media-alta. Es decir, esas personas que ganan entre 20-25 millones y 60 millones, a esa gente le va a golpear durísimo” fue lo expresado por el senador Uribe.

El fragmento del video fue rápidamente difundido por redes sociales, donde el senador recibió fuertes críticas. No obstante él mismo hizo otro video para decir que lo estaban descontextualizando y que todo era una estrategia de los miembros del gobierno para desprestigiarlo 

En un intento de rectificar sus propias palabras, el congresista aseguró que con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, “quienes más serán afectados como porcentaje de su ingreso con esta reforma son las personas que ganan menos de 165 mil pesos al mes”.

 

Pese a la supuesta aclaración brindada por Uribe Turbay los comentarios no se hicieron esperar:

“Para Miguel Uribe la clase media gana de 20 a 25 millones de pesos al mes. Sí señores, la cara de la oposición vive tan en la estratosfera que mañana nos dice que los de clase baja son los que «sobreviven con 10 millones de pesos» y por eso es justo que se subsidie su pensión”, fue uno de los comentarios.

“Si Miguel Uribe, dice que ser clase media es ganar entre 20 y 60 millones al mes, yo que ganó 1.200.000 por prestación de servicios, que vengo siendo».

«La clase media se gana, según Miguel Uribe, entre 20 y 60 millones al mes. No sorprende que lo diga. Él defiende los intereses de ese reducidísimo grupo de ricos que se percibe de clase media por ideología, i.e., por ideas que distorsionan la percepción de la realidad».



1 Comment on "Lluvia de críticas a Miguel Uribe por decir que la reforma tributaria afectará a la clase media que gana 20 millones "

  1. Cada dia mas bovo este señor Miguel Uribe. No entiendo como fue elegido senador semejante paquete.

Comments are closed.