Gustavo Petro aseguró que va a reforzar el programa de ingreso solidario e incluirá a madres cabeza de hogar

El presidente Gustavo Petro realizó un anuncio sobre el ingreso solidario, el mandatario señaló que el gobierno piensa incluir a las madres cabeza de hogar y aseguró que está en busca de una nueva medida para mejorar las condiciones económicas y la calidad de vida de estas mujeres y sus familias. 

El mandatario comentó, que se brindará una apoyo financiero a las madres cabeza de hogar con el fin de que salgan de la pobreza, en ese sentido resaltó es una transferencia de 500.000 pesos mensuales, primero, porque eso de entregar 80.000 o 50.000 pesos mensuales eso se llama limosna y esta no saca a nadie de la pobreza. Eso nos implica concentrarla en las mamás solas que tengan hijos en la primera infancia en Colombia”. 

A su vez  destacó, que con este apoyo financiero el gobierno busca que los hijos de estas madres no pasen situaciones de hambre, según el mandatario, para poder superar las tasas de desnutrición infantil en el país “500.000 pesos las sacará de la pobreza estadísticamente y, en primer lugar, logrará que el plato de comida y la leche lleguen a ese niño, esa niña, ese bebé y podamos superar la desnutrición infantil, el hambre, en donde más duele”. 

Es preciso destacar, que las declaraciones del presidente Petro se dan luego de que asegurara que el gobierno de Duque no consideró la necesidad de mantener los recursos para prorrogar el programa de ingreso solidario, el cual terminará el próximo 31 de diciembre. 

Entre tanto, el mandatario de los colombianos está buscando la manera de implementar medidas para este programa, asegurò además, que el gobierno saliente no dejó dinero para la iniciativa que se creó en pandemia y asegurò que desde este gobierno se va a transformar. 

El programa que Duque creó en tiempos de pandemia, que se acaba este 31 de diciembre y para el que no dejaron dinero, lo vamos a transformar en lo que queda del año. De tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas puedan recibir 500 mil pesos mensuales” sentenció Petro