Director de la Dian asegura que evasores de impuestos podrían pagar hasta 9 años en prisión 

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN), Luis Carlos Reyes, aseguró que dentro de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Petro, se ajustaron los delitos penales hacia los grandes evasores de impuestos, uno de ellos por omisión de activos y el otro por defraudación tributaria. 

En diálogos con W Radio, el director de la DIAN habló sobre las penas a evasores de impuestos y destacó cuales serian las penas que pagarían “para el delito de omisión de activos estamos hablando de penas de 48 a 108 meses de pena y para el delito de defraudación estamos hablando de 36 a 60 meses de prisión”. 

En ese sentido explicó, que quien deba declarar y no lo haga u omita ingresos, que generen un valor mínimo a pagar igual o superior a los $100 millones e inferior a los 2.500 millones de pesos será sancionado de 30 a 36 meses en prisión, según detalló el medio antes citado. 

A su vez, aprovechó para resaltar que en el caso de las personas que sean evasoras una vez tienen una oportunidad, el ciudadano que incurra en una segunda vez tendrá multa y privación de la libertad y en una tercera ocasión la sanción es privación de la libertad con limites para beneficios de rebajas de pena.