Archivan proyecto de ley contra corridas de toros en la Cámara de Representantes

Por tan solo 3 votos fue archivado el proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en el país, planteada por el congresista animalista Juan Carlos Losada.

Fue especialmente la bancada de la oposición la que alcanzó un número suficiente de votos para impulsar la propuesta negativa. Una de las caras más visibles fue la de Miguel Polo Polo, quien lanzó un comentario que ya es blanco de todo tipo de críticas.

 “La izquierda hipócrita queriendo prohibir corridas de toros y aplaudiendo, con sus pañuelitos verdes, el asesinato de un bebé en el vientre. Le hundimos en cámara su proyecto. Como ellos dicen: si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas, no vayas”, expresó el congresista al final de la plenaria.

Ante la derrota el ponente de la iniciativa expresó: “Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La @CamaraColombia hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura #NoMásOlé”.

En esa misma línea opinaron miembros de la bancada de gobierno, como la representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal.

“Se acaba de hundir en la @camaracolombia el proyecto de ley 007 del 22 que prohibía las corridas de toros. Esto es un retroceso ante una sociedad que exige cambio. ¡No vamos a desistir! Seguiremos trabajando por el reconocimiento y la dignidad de todos los seres sintientes”, expresó



1 Comment on "Archivan proyecto de ley contra corridas de toros en la Cámara de Representantes"

  1. Es cierto que la bancada de oposición movió las mayorias para un voto negativo y en contra de los animales. Sin embargo, el árticulo no debe restalre responsabilidad a los 3 congresistas del PH que no votarón por las excusas que sean, el cambio es con ellos no con los de la oposición y por eso fueron elegidos, que no se vengan a hacer los bobos ahorita, es con ellos. Gracias a ellos los Toros seguirán siendo torturados, con 3 votos el proyecto por la vida de los seres sintientes hubiese prosperado. No Más Olé¡¡¡

Comments are closed.