Reconocido dirigente del Pacto Histórico y líder social fue asesinado en Sucre

Se trata de William Urueta, un reconocido líder social de 50 años de edad que fue asesinado en las últimas horas por hombres armados.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Urueta era un reconocido dirigente del Pacto Histórico en Toluviejo y actualmente se desempeñaba como veedor público y opositor férreo al endeudamiento de su municipio.

Según detalló el instituto, el asesinato de este líder social se habría dado en su residencia, ubicada en el barrio Santa Catalina, hasta donde llegaron hombres armados que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

De momento se desconocen los motivos que suscitaron el homicidio de este reconocido líder político.

Indepaz también informó que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana en la cual advierte sobre los riesgos relacionados con las conductas contra los mecanismos de participación democrática que, en el marco del conflicto armado y violencias conexas, puedan constituir violaciones a los derechos a la vida, libertad, integridad, seguridad, libertades políticas y civiles, así como al DIH durante las jornadas electorales previstas para el año 2022.