Denuncian que un soldado fue sometido a matoneo por otros de sus compañeros en el Cantón Norte

Se conoció una delicada denuncia, al parecer un soldado fue sometido a varios vejámenes por parte de algunos de sus compañeros, en videos se puede ver al matoneo al que fue sometido el joven, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre en el alojamiento destinado para quienes están prestando servicio militar obligatorio en el Cantón Norte de Bogotá. 

Noticias Uno reveló los videos, allí se ve como los compañeros del soldado lo amordazan y le ponen cinta adhesiva por toda la cara, tan solo dejándole un pequeño espacio para respirar, mientras sus manos y pies también eran atados por sogas, en los productos audiovisuales se puede escuchar las risas de quienes presenciaron este indignante hecho. 

Entre tanto, según como se puede evidenciar en los videos revelados por el medio antes citado, el joven parecía no presentar ninguna resistencia, seguramente para evitar que escalara la violencia de sus agresores, sin embargo, en sus ojos se podía evidenciar su angustia e impotencia. 

En ese sentido, de acuerdo a las denuncias esto sucedió entre una y cuatro de la tarde cuando se encontraban solos y sin ninguna vigilancia, la fuente que denunció ante el noticiero manifestó su preocupación por la falta formación en humanidad y derechos humanos de los soldados. 

Por su parte, el comando de la Décimo Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército expresó que se encuentra adelantando una investigación interna por estos hechos, “una vez se conoció de la situación, el comandante de la unidad militar dio inicio a una investigación disciplinaria, la cual sigue en contra de todo lo personal que habría estado involucrado en aras de tomar las medidas que en derecho correspondan”.  

El comunicado también agregó que el Ejército contactó a la familia del joven agredido y le hizo recomendaciones jurídicas frente posibles acciones legales que presenten en contra de quienes cometieron las vulneraciones.