Un día histórico para el fútbol femenino en Colombia: Subcampeonas en la copa mundial de la FIFA y campeonas mundiales de fútbol sala

Grandes triunfos y alegrías generaron este domingo las deportistas de fútbol colombiano en dos competencias diferentes. Por un lado las integrantes de la selección sub 17 se convirtieron en subcampeonas en el mundial de la Fifa, mientras que la Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino obtuvo el título del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino Mosquera 2022.

En el Mundial Sub 17 de la India, Colombia se convirtió en sucampeona tras un sencillo gol de España, que retuvo el título que había ganado hace cuatro años en Uruguay.

En medio de la premiación, la colombiana Linda Caicedo recibió el balón de plata otorgado por la FIFA, por destacarse como la segunda mejor jugadora del Mundial Sub 17. Con este final las deportistas hicieron historia en el país

Además de este importante triunfo, la Selección Femenina de Futsal logró darle otro título deportivo. El equipo dirigido por el profesor Wilintos Ortiz logró un torneo perfecto con cerca de 50 goles en los seis juegos que disputó en el torneo que se disputó en Mosquera y obteniendo el liderato en la competencia mundial de fútbol sala.