Presidente Gustavo Petro anunció que el gobierno presentará una política contra el hambre en los próximos días

En el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes que tuvieron lugar en la ciudad de Barranquilla el pasado sábado, el presidente Gustavo Petro, señaló que el próximo lunes se estará anunciando una política contra el hambre en el departamento de Atlántico.

El lunes estaremos anunciando cuál es la política contra el hambre que realizaremos en el Atlántico y en general en el Caribe y en general en el mapa de pobreza» señaló el mandatario de los colombianos.

En ese sentido, el presidente colombiano fue muy enfático asegurando “No vamos a contratar pulpos empresariales de los carteles. Vamos a contratar directamente a la Junta de Acción Comunal. Le vamos a entregar, allí dónde está el mapa del hambre en el barrio pobre, un dinero mensual«.

Durante su intervención en el diálogo que se llevó a cabo en la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla y contó con la participación de representantes de 18 municipios para la contrición del Plan Nacional de Desarrollo, Petro también se refirió al alto costo de la energía eléctrica en algunas zonas de la Costa Atlántica.

En esa misma línea el mandatario cuestionó “Es un servicio público, pero uno lo que encuentra son negocios. ¿Cómo se puede hacer confundir el concepto de un servicio público con un negocio?”.

A su vez, destacó que para garantizar el acceso a este servicio público hay que hacer otras cosas y explicó que simplemente usando el sol y la tecnología, cada familia que no tenga como solventar el valor de este servicio, pueda ella misma generar la energía eléctrica.