La senadora Aida Quilcué denunció que fue víctima de un atentado del que salió ilesa 

Por medio de su cuenta de Twitter la congresista por la circunscripción especial indígena MAIS, Aida Quilcué, denunció que fue víctima de una atentado en el Cauca, los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 29 de octubre.

“Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo – puerto valencia, Tierradentro Cauca” señaló la senadora en sus redes sociales.

Entre tanto, la congresista e integrante de la Comisión Primera del Senado de la República, manifestó que fueron 6 disparos los que sufrió el vehículo donde se iba movilizando y aseguró que ninguno de los ocupantes resultó ileso.

Cabe mencionar, que la legisladora ha denunciado en diferentes ocasiones amenazas en su contra, según W Radio, el pasado marzo Quilcué apareció en un panfleto firmado por las «Águilas negras» y desde el año 2008 hasta la fecha se han registrado más de 90 amenazas en contra de la congresista.

Luego de conocerse estos hechos varios actores políticos se han referido al atentado, uno de ellos el senador, Gustavo Bolívar, quien sostuvo: “Toda mi solidaridad, Aida. Mientras llega la paz tienes que cuidarte. Eres muy valiosa para Colombia y para el movimiento indígena. Pronto la violencia morirá”.

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) rechazaron los hechos y denunciaron el atentado que sufrió su líder: “Denunciamos el atentado en contra de nuestra ex Consejera de DDHH y actual senadora Aida Quilcué, el hecho acaba de ocurrir por Guadualeio – Puerto Valencia, Tierradentro Cauca. Llamamos al Ministerio de Defensa atender urgente esta situación”.

Por su parte, la senadora María José Pizarro expresó: “Denunciamos y rechazamos el atentado contra la senadora del @PactoHistorico @aida_quilcue. Pedimos a las autoridades atender e investigar este caso urgentemente”.