Brasil vuelve a girar a la izquierda: Lula Da Silva ganó la contienda contra Bolsonaro

Con más del 97% de los votos escrutados es un hecho que Lula Da Silva es el nuevo presidente de Brasil, según los datos proporcionados este domingo por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE)

Da Silva se impuso con el 50,8% de los votos frente al 49,2% que obtuvo Jair Bolsonaro con más de 57 mil millones de votos

La victoria de Da Silva es un hecho histórico para Brasil y toda Latinoamérica, pues gobiernos como el de Gustavo Petro y Gabriel Boric han planteado una integración regional, en la garantía de los derechos humanos y de la naturaleza.

El líder del Partido de los Trabajadores, quien gobernó este país entre 2003 y 2011, se ha comprometido en sanar las profundas divisiones de la nación y acabar con el hambre. Sin duda, uno de los retos más importantes que debe enfrentar Lula es la destrucción de la Amazonía que se recrudeció en el gobierno de Bolsonaro.

Según informaron medios locales con cada nueva actualización, hubo gritos de ‘olé, olê, hola, Lula’ y ‘vamos a girar’. A las 18:45, cuando anunciaron que el líder del PT había aventajado a Jair Bolsonaro, se lanzaron fuegos artificiales en modo de celebración y se generó una gran celebración por la consolidación de una tendencia triunfante.