Asesinan al líder social Adelmo Balanta, miembro del consejo comunitario de la cuenca del rio Cauca

Indepaz reportó el asesinato del líder social Adelmo Balanta, quien era miembro del consejo comunitario de la Cuenca del Río Cauca y micro Cuenca Teta Mazamorrero que se encuentra ubicado en el departamento del Cauca.

De acuerdo con el instituto, el líder social habría sido interceptado por hombres armados quienes habrían acabado con la vida de Balanta, esto sucedió en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, en lo corrido de este 2022 van 151 líderes asesinados.

Entre tanto, la Defensoría de Pueblo emitió un comunicado rechazado el asesinato de este líder social afrocolombiano e hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y al Ejército, para que implementen medidas urgentes para garantizar la vida y seguridad de los defensores de derechos humanos y ambientales.

As su vez, instaron a la Fiscalía General de la Nación para que sea el ente que fortalezca la presencia institucional con unidades de investigación para los municipios del norte del Cauca.