Vicepresidenta Francia Márquez propone una alianza multilateral de pueblos indígenas

En medio del Foro Mundial de Negocios Indígenas que congrega a delegaciones con líderes indígenas de más de 17 países de los 5 continentes, la vicepresidenta, Francia Márquez, se refirió a la necesidad de hacer una alianza multilateral entre pueblos indígenas para beneficio de todos los pueblos.

“Es necesario crear una alianza multilateral de pueblos indígenas y étnicos del mundo. Crear unos tratados que permitan que los beneficios que se obtengan contribuyan al sostén de la vida”, dijo la vicepresidenta ante decenas de asistentes.

Según explicó la funcionaria, esto implicaría más allá promover economías indígenas, “para que aporten sus propias visiones de desarrollo a la humanidad, economías populares y comunitarias, para el vivir sabroso”, dijo

Esto, según dijo, en el marco de diferentes crisis que enfrenta el mundo por el cambio climático y la desigualdad.

En medio de su intervención, también destacó que los pueblos indígenas han desarrollado los más grandes adelantos tecnológicos de la humanidad. Por eso insistió en la importancia de apoyarlos y buscar alianzas, en un país étnicamente diverso y plural.