Presidente Petro entregó varios terrenos a familias campesinas de Córdoba: «Aquí empieza la reforma agraria”

El presidente Gustavo Petro participó este sábado de la entrega de 591 hectáreas de tierra a familias campesinas de Córdoba, asegurando que es un acto histórico para avanzar en la reforma agraria y un escaño menos para alcanzar la paz total.

En su discurso, el mandatario insistió que con la entrega de estos terrenos a las familias campesinas se debe acelerar el proceso de reforma agraria en el país, el cual debe mantenerse al máximo y hasta el último día de su mandato.

A su vez, el jefe de gobierno señaló que la entrega de estas tierras a familias víctimas del conflicto armado «implica un cambio en el modelo económico en Colombia, implica la profundización de su cultura, implica la base misma de la paz«.

Entre tanto Petro señaló: “Esto que estamos haciendo aquí es una política socialmente diferente, porque no estamos entregando una limosna, estamos entregando el control de uno de los principales activos de la nación, que es la tierra, y la tierra es un instrumento de producción”, señaló Gustavo Petro durante el acto de entrega del predio rural ‘Támesis’, que estaba en poder de la denominada ‘Casa Castaño’.

Por último, el mandatario se refirió a la paz total propuesta por su gobierno e hizo un llamado urgente a los grupo armados de la costa Caribe y lanzó una sería advertencia “Si vamos a hablar de paz es de paz; hay que dejar de matar» y condenó las cifras de homicidio de septiembre y octubre en el departamento de Córdoba.