Presidente Petro anuncia medidas urgentes para hacerle frente a la crisis climática que se vive en el país

Desde Bosconia, Cesar, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el próximo lunes en medio del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo se declarará emergencia por desastre natural en Colombia, esto para hacerle frente a la crisis climática que enfrentan diferentes regiones del país por cuenta de las fuertes lluvias

El propósito de esta declaración, según el mandatario es tener más herramientas y así ayudar a los más afectados por la ola invernal, esto dado que la situación es tan crítica que los municipios y los departamentos no pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, y por ello “le toca a la nación” atender la situación, que se está intensificando.

“Se financia con lo que nos queda del presupuesto allí donde haya partidas donde no lo vayan a gastar en ninguna entidad vamos a sumar todo eso, serán varios billones, tendríamos una capacidad mayor para financiar esta declaratoria y se gastará en lo inmediato: calmar el hambre y la sed”, dijo el mandatario en su discurso.

El Presidente explicó que en algunas regiones se deberán construir puentes y entidades como Indumil frenarán su producción temporalmente y empezarán a fabricarlos.

“Esperamos el lunes presentarle a la opinión pública el plan, que tiene un cómo se financia y un en qué. Vamos a sumar todo eso. Serán varios billones de pesos”, puntualizó el Mandatario.

Así las cosas, por medio del Fondo Adaptación y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, “el Gobierno tendrá una mayor capacidad financiera, gracias a declarar la situación de desastre en Colombia, y se gastará fundamentalmente en lo inmediato”. 

 

  

1 Comment on "Presidente Petro anuncia medidas urgentes para hacerle frente a la crisis climática que se vive en el país"

  1. PETRO DIOS TE BENDIGA Y QUE SIGAS SIENDO EL MECIAS MODERNO, MIENTRAS SIGAS TRABSJANDO CON ESA HONRADEZ, EL TODOPODEROSO HARA QUE MERMEN LAS LAS LLUVIAS QUE APAREZCA UN MANA QUE MITIGUE TODAS LAS NECESIDADES DE LAS REGIONES
    GRACIAS PRESIDENTE PETRO

Comments are closed.