Consejo de Estado evaluará nueva demanda que pide la suspensión de Miguel Polo Polo como congresista

El Consejo de Estado admitió una nueva demanda en contra de la elección del polémico congresista Miguel Polo Polo, que está relacionada con las 11 demandas que ya están en curso en las que se solicita que se corrobore si el representante realmente hace parte del grupo étnico por el que fue elegido.

Se trata de la demanda de nulidad interpuesta por Myriam Chamorro Caldera, quien representa a la entidad sin ánimo de lucro Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia – Gobierno Mayor4 en contra del representante Polo Polo.

Según reveló la W, Chamorro Caldera argumentó que se habría presentado el presunto incumplimiento de las condiciones del demandado para ser inscrito como candidato a la circunscripción especial afrodescendiente, pues, al parecer, no contaría con el registro ante el Ministerio del Interior, como parte de las comunidades afro.

Como respuesta a la solicitud, el Consejo de Estado le concedió a Polo Polo un plazo de 5 días para responder a esta petición 

“Notifíquese personalmente al demandado, al presidente del Consejo Nacional Electoral, al ministro del interior, al registrador nacional del Estado Civil, a la procuradora Séptima Delegada ante esta Corporación y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la solicitud de suspender de manera provisional la designación del señor Miguel Abraham Polo Polo, como representante a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes – período 2022-2026, para que en el término de cinco (5) días expongan las consideraciones que estimen pertinente sobre la precitada medida”, se lee en una parte de la decisión de Consejo de Estado.

De acuerdo con el medio citado, Polo Polo continúa en el cargo mientras el Consejo de Estado define si unifica todas las demandas que reposan en contra del representante y emite un fallo de fondo.

1 Comment on "Consejo de Estado evaluará nueva demanda que pide la suspensión de Miguel Polo Polo como congresista"

  1. ALFONSO DÍAZ FIGUEROA | 30 octubre, 2022 at 12:51 am |

    ESE POLO POLO ES CENTRO DEMOCRÁTICO-SOLO ESTÁ AHÍ PARA LANZAR IMPROPERIOS Y CALUMNIAS CONTRA EL PRESIDENTE PETRO. EL NO REPRESENTA NI A LOS AFROS NI A LOS INDÍGENAS EL ESTÁ AHI EN CUERPO AJENO, FUERA POLO POLO. 👍🍷🍷

Comments are closed.