Beto Coral denunció graves amenazas en su contra por parte de un supuesto sicario de nombre Jonatan Hernández

El activista político, Beto Coral, quien actualmente enfrenta un proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe, denunció en las últimas horas una serie de amenazas en contra de su integridad por parte de un supuesto sicario que en redes se identifica como @J_Kapo

Según detalló el activista, se trata de Jonatan Hernández, residente en Miami, quien ha sostenido unas conversaciones en las que  habla con un interlocutor “de hacerle algo bien pesado”. 

En las conversaciones se lee que el hombre identificado como J_Kapo, quien figura en sus redes como artista músical, asegura que tiene un plan de vigilancia en contra de Coral para tener al tanto sus movimientos  y así poder hacer “algo bien pesado” en su contra.

Al parecer, su interlocutor es un hombre que ha mostrado en sus redes un profundo rechazo por el presidente Gustavo Petro y el senador Gustavo Bolívar y quien, según Coral, se pasea por Miami con las fotos de las dos figuras políticas con imágenes en las que los relaciona con grupos armados e invitando a la ciudadanía a movilizarse en rechazo de su actual gobierno.

El activista relacionó estas graves amenazas con su proceso con el expresidente Álvaro Uribe, quien lo demandó por supuestas afectaciones psicológicas por declaraciones en su contra

“Llevo 7 años en esta ciudad haciendo oposición política. Nunca en el campo personal. No me van hacer exiliar en el mismo país donde mi exilié. Desde que empezó el proceso contra Uribe, mi familia ha recibido todo tipo de amenazas de muerte” expresó Coral en su cuenta de twitter. 

Sobre esto, diferentes figuras políticas expresaron su rechazo y advirtieron que es urgente que la cancillería acoja el caso y brinde garantías de protección para Coral.

“La @CancilleriaCol  debe tomar medidas y denunciar el caso ante las autoridades de la Florida en los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de twitter el senador Gustavo Bolívar.

 

Entre tanto, el activista aseguró que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades de la ciudad y adicionalmente solicitó una orden de alejamiento contra este señor.