MinMinas anunció el primer “bajonazo” en la factura de energía a nivel nacional

Desde Barranquilla, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció la primera reducción en el servicio público y aseguró que lo comenzarán a evidenciar  todos los usuarios en la factura de este servicio. 

A su vez, Vélez destacó que el bajonazo en las factura de energía será en un inicio del 2,7% a nivel nacional, sin embargo, añadió que la cifra no es suficiente, pero afirmó que es una gran señal para la ciudadanía. 

Hoy tenemos la primera noticia respecto a la reducción de tarifas. En este primer mes, después de las cuatro resoluciones que sacamos, lideradas por el Ministerio de Energía, hemos logrado el primer bajonazo en la tarifa nivel nacional de 2.7%. Sabemos que no es suficiente, pero es una primera gran señal para la ciudadanía” especificó la jefa de la cartera de Minas y Energía. 

De acuerdo con la República, este sería el primer paso que en lo corrido de un año le ahorraría a los usuarios de energía del país cerca de $1,5 billones, según lo destacó el director ejecutivo de Asocodis, José Camilo Manzur. 

1 Comment on "MinMinas anunció el primer “bajonazo” en la factura de energía a nivel nacional"

  1. Fernando Rodas | 28 octubre, 2022 at 11:28 am |

    Es solo revisar cuánto subió en pandemia los valores de transmisión y distribución, más la diferencia del IPP de 2021 por pandemia y paro de la primera línea.
    Además el acartalamiento de las empresas de generación que no importa el precio que pongan salen despachadas, pues hoy día lo que se genere hidráulica mente se despacha

    Cómo no tiene ni idea le parece bien ese irrisorio 2.7 %

Comments are closed.