MinDeporte aseguró que sí hay plata para la liga de futbol femenina: “Ya conseguí patrocinio”

Luego de la clasificación de la Selección Colombia Femenina a la final del mundial sub-17, la Ministra de Deporte y medallista olímpica, María Isabel Urrutia, les envió un mensaje a las jugadoras y aseguró que los recursos para la Liga profesional no faltarían. 

Por medio de un vídeo la ministra felicitó a las jugadoras sub-17 por el logro que alcanzaron e hizo una invitación para que los colombianos las apoyen en su último encuentro, recordemos que la tricolor femenina  disputará la gran final del Mundial  contra  España, esto sucederá el próximo domingo a las 9:30 a.m hora colombiana. 

Quiero felicitar a las niñas sub-17 por ese triunfo y ahora a hacerles mucha fuerza a todos los colombianos porque necesitamos que ellas sean campeonas del mundo. Son de los hitos que hemos ido cumpliendo” destacó Urrutia en su intervención. 

En ese sentido, la funcionaria aprovechó para informar que ya había gestionado los recursos para la liga profesional de fútbol femenino que se desarrollará en el 2023 y señaló que ya tendría patrocinadores. 

Ya les conseguí patrocinadores para que la Federación y los equipos se pongan de acuerdo. La plata está ahí para salario y premios para ellas durante 11 meses. Ya los negocié. Solo resta que se pongan de acuerdo los equipos de fútbol”, aseveró la medallista olímpica. 

Entre tanto, Urrutia se refirió a las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurum, quien mencionó que no había premios para las jugadoras del seleccionado femenino, que según él son “amateur”. 

Yo les tengo sus premios. Allá la FCF que no quiera reconocer el trabajo de ellas, pero con el Ministerio del Deporte tienen unos premios deportivos, de acuerdo a una resolución que armamos en el congreso” puntualizó María Isabel Urrutia.