Liberales pierden un escaño en el Congreso con la pérdida de curul del senador Mario Castaño

El Senado decretó la “silla vacía” en contra del congresista por el partido liberal, Mario Castaño, luego del proceso que se adelanta en su contra por presunta corrupción, lo que significa la pérdida de su curul que el partido no podrá recuperar.

Recordemos que el congresista es procesado por concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada, por valores que serían superiores a los 40 mil millones de pesos, según la Fiscalía.

El mismo político caldense aceptó los cargos y se acogió a sentencia anticipada por la Corte Suprema de Justicia. Castaño, quien repetía curul este año con la segunda votación más alta del partido liberal, produjo que su partido perdiera un escaño de manera definitiva.

En ese sentido, a través de la resolución 066 del 21 de octubre de 2022, la corporación confirmó que Castaño no podrá ser llamado el siguiente en la lista y que los liberales pierden una silla en el Senado quedando así con 13 integrantes en el Senado.