Concejal de Barranquilla, José Trocha, recibió amenaza por parte del Clan del Golfo en plena sesión 

Los hechos ocurrieron este miércoles en plena sesión de la comisión tercera de la corporación, el concejal, José Trocha Gómez, recibió una llamada de un supuesto integrante del Clan de Golfo, quien lo amenazó de muerte. 

A pesar de que el concejal de Cambio Radical le advirtió al supuesto integrante del Clan del Golfo, que la llamada estaba siendo grabada y que la iba a hacer pública, al sujeto instigador no le importó y siguió amenazando al funcionario. 

Que quede bien grabado. Así que llame a la fuerza pública porque le vamos a acabar con todo su núcleo familiar (…). Cuando aparezca el chulo ahí sí va a creer, por parte del Clan del Golfo va a tener un muerto, porque lo va a tener” señaló el extorsionista en la llamada.

De acuerdo con El Colombiano, una vez se recibió la denuncia de la llamada extorsiva, el Concejo municipal convocó a una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, con el fin de evaluar la situación y se comprometieron a proteger la seguridad del funcionario público.  

Entre tanto, según fue informado por Trocha, las amenazas provienen por parte de miembros del Clan del Golfo y lo que están buscan es extorsionar a èl y a su hijo, a quien han llamado en repetidas ocasiones para exigirles una suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida. 

A su vez, desde el Concejo de Barranquilla enviaron un mensaje de apoyo por lo hechos ocurridos en sesión y señalaron “estamos esperanzados en que se restablezca el orden y en especial que las cárceles no sigan siendo la universidad del delito, no tiene explicación la ausencia de controles para el ingreso de objetos restringidos en esos sitios”, expresó el presidente de la corporación, Juan Ospino.