Capturan a magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla por estar involucrado en un presunto caso de abuso infantil 

El pasado miércoles 26 de octubre fue capturado el magistrado, Bernardo López, de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, junto con otros dos funcionarios públicos, señalados de presuntamente haber cometido actos sexuales a menor de edad. 

Las capturas se hicieron efectivas por funcionarios de la Policía y la Fiscalía local en Cartago, Valle del Cauca, el magistrado se encontraba allí para participar como panelista de un evento que se iba a desarrollar en un plantel educativo. 

Entre tanto, las detenciones se dieron luego de que la madre de una pequeña de nueve años, denunciara en el 2020, que su hija había sido abusada sexualmente y prostituida por su padrastro, Jhon Francisco Grajales, de acuerdo con el relato de la mujer, algunas personas cercanas al hombre al parecer le pagaron para abusar de la menor, entre ellos estaría el magistrado junto con los otros dos funcionarios públicos. 

En ese sentido, las capturas fueron materializadas por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad. 

De acuerdo con Infobae, la niñez en el Valle de Cauca se vive una aguda situación, un reporte entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que alrededor de 37 menores de edad fueron obligadas a contraer matrimonio entre 2019 y 2022 y por ello la entidad tuvo que iniciar un proceso de restablecimiento de derechos en los casos que fueron reportados.