Canciller Álvaro Leyva informó que España y Chile oficializaron su acompañamiento al proceso de paz colombiano

En las últimas horas, el canciller Álvaro Leyva Durán informó que tras una reunión entre los representantes de la CELAC y la Unión Europea, dos países oficializaron su acompañamiento al proceso de paz colombiano.

Se trata de España y Chile que a partir de ahora son oficialmente países acompañantes de los procesos de paz que implementará el gobierno de Gustavo Petro 

“Tengo al frente al Ministro de Relaciones español […] Quiero responderle una pregunta sobre su participación en el proceso de paz colombiano: es usted y se lo digo oficialmente, un país acompañante”, aseguró el Canciller Leyva quien seguidamente informó que “Chile moralmente y oficialmente es país acompañante”.

El funcionario también resaltó que Cuba jugará un papel fundamental en el proceso de paz que se adelanta con el Ejército de Liberación Nacional, ELN,  y agradeció facilitar su territorio para hacer la paz de Colombia.

Concluyó diciendo que  el objetivo de todas las reuniones internacionales que ha sostenido es “la búsqueda de la paz total, ese es nuestro compromiso y es a lo que nos vamos a jugar”.