MinDefensa anunció que va a incrementar gradualmente el aumento de salario a los soldados 

Durante el debate de la ley de orden público, que se llevó a cabo en plenaria de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que va a incrementar gradualmente el salario de los soldados. 

A su vez, el jefe de cartera destacó en su intervención, que el mes de noviembre y a más tardar en diciembre, se va empezar a incrementar gradualmente  la remuneración salarial para los soldados regulares. 

En ese sentido el jefe de cartera destacó “esa remuneración de los soldados regulares que va a pasar en el primer momento del 30 al 35% y vamos a incrementar en mil los soldados profesionales de manera simultánea”. 

A su vez, aprovechó para asegurar ante la plenaria de la Cámara de Representantes, que el proyecto de paz total, impulsado por el gobierno de Petro, no pone en riesgo la seguridad ni reduce el número de integrantes de las Fuerzas Militares y que por el contrario busca la profesionalización de los uniformados. 

Vamos hacia la profesionalización como lo reclamaban algunos y esa es una propuesta que el gobierno ha hecho desde la campaña y la ha ratificado el presidente de la República en varias oportunidades” puntualizó el ministro. 

 

1 Comment on "MinDefensa anunció que va a incrementar gradualmente el aumento de salario a los soldados "

  1. POR FIN VAMOS A LA COSOLIDACION DE UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO, NO LA FINCA A LA QUE LOS RICOS, DURANTE 203 SE HAN HECHO RICOS NO CON TRABAJO PERO SI CON EL DINERO DEL ERARIO, NOS TENIAN METIDOS EN UNA FINCA CON HIMNO Y BANDERA…Y ELLOS LOS UNICOS FAVORECIDOS «DEL ESTADO»…..COLOMBIA ES DE TODOS NO DE LOS LATIFUNDISTAS Y LO MALANDROS QUE SE DICEN POLITICOS PARA ENRIQUECER AMIGOS Y FAMILIARES CON CONTRATOS Y LO QUE SE LE ROBAN AL ESTADO, Y LOS DEMAS NOS COMEMOS LAS SOBRAS Y LAS MIGAJAS DE PAN QUE CAEN DE LA MESA DE LA NARCO POLITICA DELINCUENCIAL EN TODOS ESTOS 203 AÑOS

Comments are closed.