¡Histórico! Selección Colombia femenina sub-17 venció a sus oponentes y por primera vez pasa a la gran final de un mundial

Fotos: redes de la FIFA

Una fecha para la historia, la Selección Colombia Femenina sub-17 se quedó con el cupo para la final del Mundial luego de que venció a Nigeria en la tanda de penaltis, es la primera vez que la tricolor llega a última instancia de un torneo de la FIFA. 

Este miércoles se llevó a cabo la disputa futbolística entre las selecciones femeninas de Colombia y Nigeria, esto sucedió en el estadio Fatorda, de la ciudad de Goa, tras 90 minutos de juego y un 0 por 0 en el marcador, la tricolor venció 6-5 en la definición por penaltis a sus rivales. 

Tras conocerse el marcador, las jugadoras de inmediato festejaron, se abrazaron y llegaron hasta el llanto, una situación similar se vivió en el banquillo, la celebración no paró en la grama del estadio, se extendió a las redes sociales donde muchos han expresado su sentimiento de orgullo por la victoria de las “super poderosas”. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de felicitación a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17 y aseguró que merecen toda la admiración del país y sobre todo salarios dignos, patrocinios y el apoyo del gobierno nacional.  

La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!”, expresó Petro en sus redes sociales. 

Con el #TodosSomosColombia desde el Ministerio del Deporte, encabezado por la medallista olímpica, María Isabel Urrutia, señaló “¡Colombia, a la final! Por primera vez en la historia y tras vencer a Nigeria, un seleccionado nacional llega al partido definitivo en un Mundial de la FIFA. Orgullo: siete letras y un sentimiento que se agudizó con la @FCFSeleccionCol sub-17”.