Fue aprobado en segundo debate el proyecto que busca bajarle el salario a los congresistas 

Este martes en la  plenaria del Senado de la República fue aprobado el segundo debate que busca bajarle el salario a los congresistas, se espera que el proyecto continúe su trámite en la Cámara de Representantes, le restan seis discusiones. 

La noticia sobre la aprobación de este segundo debate fue entregada por la congresista de Alianza Verde, Angelica Lozano, en su mensaje, iba adjunto el documento donde se lee la proposición sustitutiva. 

La plenaria del @SenadoGovCo en 2do debate aprobó la reducción inmediata del salario de congresistas. Inmediato = Cuando termine el trámite, cuando se apruebe el 8 debate, en junio de 2023 El texto es el mismo de la #ConsultaAntiCorrupción que votaron 11,7 millones de personas” señaló la senadora en sus redes sociales.   

Cabe mencionar que había un acuerdo entre las bancadas del Centro Democrático y Pacto Histórico, según lo documentó  El Espectador, este se rompió cuando el oficialismo solicitó que la reducción salarial comience desde el 2023. 

En ese sentido, la propuesta realizada por el partido de oposición perseguía un límite de 23 salarios mínimos para el 2026, pero la proposición sustitutiva que fue radicada por la congresista Lozano, estableció un máximo de 25 salarios mínimos, pero aplicables desde el 2023.