“Estamos muy cerca de aprobar definitivamente este proyecto de paz Total”, Ministro del Interior

En medio de la votación en la plenaria de la Cámara de Representantes de la Ley 418, el ministro del Interior, Alfonso Prada, destacó que muy pronto se materializaría el proyecto de paz total, gracias a la aprobación de 17 de los 19 artículos que plantea la iniciativa.

“Hoy le podemos decir al país que estamos muy cerca de aprobar definitivamente este proyecto de paz Total”, sentenció el ministro del Interior.

Según indicó el funcionario, por ahora queda pendiente la aprobación de  tan solo 2 artículos, “que tienen básicamente que ver con las facultades que va a tener el Alto Comisionado de Paz, en el diálogo y la negociación Politica de la paz con los grupos insurgentes, con los grupos guerrilleros y que también le entrega facultades para avanzar en el proceso de acogimiento al Estado de Derecho de las bandas criminales, como organizaciones de alto impacto que tienen fines económicos, no políticos”.

El Jefe de la cartera del Interior  también aseguró que “esto va en serio, con el gran apoyo de los partidos políticos del Congreso de la República y que el objetivo de la paz total es inminente en Colombia”, mientras que agregó que se están adoptando todas las medidas necesarias para poder llevar a feliz término la paz total.

Cabe recordar que este martes en la noche se aprobó, en segundo debate, el proyecto que pretende eliminar gradualmente, el servicio militar obligatorio, iniciativa que pretende modificar el artículo 216 de la Constitución Política,que establecería que “La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Sólo se permitirá el servicio militar obligatorio en casos de guerra exterior o conmoción interna”.