Novia del exsenador Mario Castaño aceptó cargos en el polémico caso de cobro de coimas en contratos con entidades del Estado

La ciudadana identificada como Daniela Ospina Loaiza, novia del exsenador liberal, Mario Castaño, aceptó cargos ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de peculado por apropiación y a su vez aceptó la comisión del delito de concierto para delinquir. 

La Fiscalía pudo comprobar que Ospina Loaiza tenía un vínculo por prestación de servicios en el Senado por 20 millones de pesos y según fue determinado por el ente investigador, la mujer nunca habría desempeñado ni una sola tarea, además prestó sus cuentas bancarias para recibir las coimas de los contratos en los que intervino la red de corrupción.

El medio digital Cambio reseñó también, que para cobrar los dineros, tuvo que presentar a la entidad varios informes con actividades falsas, esta eran aprobadas por Rubén Darío Iregui, jefe de la División de Talento Humano del Senado de la República y quien estaba encargado de verificar el cumplimiento de las obligaciones. 

Cabe destacar, que Ospina Loaiza fue una de las primeras capturadas cuando se destapó este entramado de corrupción, liderada por el exsenador, Mario Castaño, siete meses después de su retención aceptó los cargos que pesan en su contra.

Entre tanto, la ciudadana se comprometió a devolver $80 millones que recibió por la actividad ilícita, en los primeros días un juez deberá determinar el tiempo de la condena en contra de Daniela Ospina Loaiza.